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códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los
titulares. (ii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de
Industria y Comercio.
7. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL TITULAR DEL DATO PERSONAL: Con antelación
y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, UNICAMBIOS solicitará al
titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la
finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos
automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de
la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización
se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades
que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones
legales que rigen sobre la materia.
8. AVISO DE PRIVACIDAD: En el evento en el que UNICAMBIOS no pueda poner a
disposición del titular del dato personal la presente política de tratamiento de la información,
publicará el aviso de privacidad que se adjunta al presente documento, cuyo texto
conservará para consulta posterior por parte del titular del dato y/o de la Superintendencia
de Industria y Comercio.
9. LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
UNICAMBIOS solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales
durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que
justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se
trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la
información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas
legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su
posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando
así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
10. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS
DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL: El ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE de
UNICAMBIOS será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule
el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 5 de la presente
política, a excepción del descrito en su literal e). Para tales efectos, el titular del dato personal
o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo en horario hábil
laboral al correo electrónico [email protected], llamar a la línea telefónica de
UNICAMBIOS , 4446194, o radicarla en las siguiente dirección que correspondientes a
nuestra oficinas: Cra 43 A 6 Sur 15 Lc 154 CC Oviedo.
La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, la descripción de
los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se
quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los
cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente
la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien
reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en
un término máximo de dos (2)días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez
recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo
en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha
leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para
atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la